article-thumb
   

“Hasta siempre”: Dereck Blanco renunció oficialmente a Globovisión

Keysarith Carruyo | 15 marzo, 2019

Caracas.- El periodista venezolano Dereck Blanco informó este viernes que renunció oficialmente a Globovisión, luego de permanecer en la planta televisiva por más de 10 años.

Le puede interesar: Dereck Blanco sale de “vacaciones” tras procedimiento de Conatel contra Globovisión (+Video)

Blanco afirmó que su decisión de irse del programa Primera Página surgió luego del incidente que tuvo con Conatel, en el cual durante la transmisión televisiva reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Como periodista, siempre hice lo que tenía que hacer, a pesar de las presiones a las que están sometidos los medios de comunicación tradicionales vista la terrible situación que vive el país y la prensa”, escribió en su cuenta de Instagram. 

Blanco fue reportero de varias fuentes por más de cinco años, además, fue ancla. “Me tocó cubrir noticias y hechos que quedarán en la historia de este país, llegué a lugares donde nunca imaginé y trabajé con pasión y adrenalina como debe vivirse el periodismo”, expresó.


También, agradeció a su equipo de producción, camarógrafos, técnicos, directores y compañeros que trabajaron con el profesional de la comunicación.

Finalmente, hizo un llamado a la población venezolana a que lo siguieran en su cuenta personal de Twitter, pues su perfil corporativo de Globovisión sería, probablemente, eliminado de las redes sociales.

View this post on Instagram

HASTA SIEMPRE @globovision: Mi despedida al aire en @primerapagina tras el incidente con Conatel, fue más que evidente para muchos. Ya sabía que mi ciclo tras casi 11 años en la planta, se había cumplido, por eso mis palabras durante los últimos minutos del prog. cosa que la audiencia, compañeros del medio y colegas, entendieron perfectamente; no es fácil, (nadie dijo que lo sería) pero tras mi renuncia oficialmente este jueves, me voy sereno. Como periodista, siempre hice lo que tenía que hacer, a pesar de las presiones a las que están sometidos los medios de comunicación tradicionales vista la terrible situación que vive el país y la prensa (no necesito darles los detalles). A @globovision llegué hace 10 años y medio, de la mano de @yelly_bernal y @sashaack con muchas expectativas, y emoción; entré como productor y ya lo demás es historia. Fui reportero de varias de las fuentes más importantes por casi 5 años y me tocó cubrir noticias y hechos que quedarán en la historia de este país, llegué a lugares donde nunca imaginé y trabajé con pasión y adenalina como debe vivirse el periodismo. Años más tarde ya como ancla la experiencia también fue gratificante. Globovisión me dejó no solo un nombre como periodista, también el haberme permitido trabajar con grandes colegas como @rodriguez_gladys @albacmujica @rlozinski @delvallecanelon @sheinachang1 @marianareyes16 @khernandezdeleon y tantos otros de la vieja guardia, muchos de ellos amigos verdaderos pero también regalarme nuevas amistades como @luiskparada @franzisgtn @myriarte19 y muchos más, entre los distintos departamentos (la lista es interminable). Quiero agradecer a mis equipos de producción, a todos los camarógrafos, técnicos y directores y a todos los compañeros con quienes trabajé en cada uno de los espacios (Primera Página) y narración de noticias. Finalmente mi agradecimiento a la anterior directiva especialmente a @elsybarroeta y @gaudycg por confiar en mí para ponerme como reportero y a la nueva directiva y @mayeleonr por también darme oportunidades y dejarme ser y hacer como periodista. Esa “G”, queda siempre tatuada en cada uno de quienes allí estuvimos. Le debo mucho. Gracias siempre…🙏🏼

A post shared by Dereck Blanco (@dereckblanco) on

Comentarios

comentarios