article-thumb
   

“¡Hasta siempre Maestro!”: Medio artístico llora el fallecimiento de Levy Rossell

El Cooperante | 27 abril, 2018

Caracas, 26 de abril.- En horas de la mañana de ayer desapareció físicamente el “profe” Levy Rossell, tras sufrir complicaciones respiratorias. Al conocerse la noticia, distintas figuras del medio artístico manifestaron su pesar por la lamentable pérdida.

Lea también: ¡Teatro nacional de luto! Falleció el “profe” Levy Rossell Dall a sus 73 años

Uno de ellos fue Benjamín Rausseo, conocido popular como “Er Conde del Guácharo”. Hace varias décadas, Rossell lo ayudó a crear el popular personaje y a llevarlo a la fama, hasta que su relación quedó en malos términos luego de hacer la cinta “Vimazoluleka”, la última que dirigió el Levy.

A pesar de la distancia, “Er Conde” le guarda especial cariño a su mentor y le dedicó dos tuits.

Claudio Nazoa también se pronunció sobre la muerte de uno de los más grandes hombres del teatro venezolano, creador de “Sopotocientos”, programa de corte infantil que marcó pauta en Venezuela.

El Moreno Michael agradeció a Rossell por haberlo elegido como protagonista de “Vimazoluleka”, donde interpretó a un conserje malhumorado a pesar de no tener estudios de teatro o actuación. Junto al comediante participaron en esa cinta Diana Patricia (mejor conocida como “La Macarena”), Mirla Castellanos (“La Primerísima”), Alejo Felipe (compadre del profesor Levy), entre otros.

En un sentido mensaje, el actor Héctor Manrique manifestó su tristeza por lo ocurrido. Llamó “amigo” al director teatral y dramaturgo venezolano que se fue a otro plano.

“Ay Levy! Ahora que las cosas se han vuelto “Largas e inciertas” entiendo más tu “Corto y preciso” con cada uno de los muchos alumnos que formaste”, fue parte del mensaje de Basilio Álvarez.

Para finalizar, el cantante Gio Martínez de La Melodía Perfecta se pronunció sobre la sensible pérdida para la cultura venezolana. “Vuela alto maestro”, escribió en la red social Instagram.

🎙 VUELA ALTO MAESTRO 🌑🙏

Una publicación compartida de GIO MARTINEZ (@giiomelodiap) el

 

 

 

Comentarios

comentarios