article-thumb
   

Hasta un burdel con explotación infantil había en la frontera con Colombia, según Vielma Mora

Admin

Jose Á. Palacios.– En la frontera colombo venezolana, que debería estar  fuertemente custodiada por funcionarios del Gobierno, se han descubierto una cantidad de irregularidades que van desde bachaqueo, lavado de dinero, hasta burdeles en los que se practicaría prostitución infantil y el que además funcionaba como centro de operaciones y refugio de mafias contrabandista.

La información la dio a conocer el gobernador del Estado Táchira, José Vielma Mora, quien detalló que en el burdel “habían bandas paramilitares y criminales de toda índole”, entre los que se encuentra: Trata de blancas “(…) a su vez, una red de prostitución, proxenetas y  violación de jóvenes y adolescentes”.

En el levantamiento de la información, aseguró el gobernador, se pudo constatar la presencia de un número importante de niñas cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años que estaban “embarazadas, producto de que aquí pueden ingresar unas 500 personas al mismo tiempo”. Asimismo, detalló que en el local tiene una sola entrada y salida, sin ventilación y que solo cuenta con dos habitaciones, estaba a solo 50 metros del río Táchira, ubicado en el límite fronterizo entre Venezuela y Colombia.

10 detenidos 185 deportados 

Mientras tanto durante el segundo día de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) efectivos de seguridad lograron la detención de 10 personas involucradas en distintos delitos. De este total, seis ciudadanos, entre ellos cuatro mayores de edad y dos adolescentes, eran presuntamente integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños que operaba en la zona; mientras que los cuatro restantes (dos venezolanos y dos colombianos) se sospecha sean paramilitares.

Las personas capturadas promovían en el eje limítrofe el narcotráfico y el tráfico de menores de edad; cobraban vacuna y guardaban armamento. De acuerdo con declaraciones de las autoridades, algunos de los detenidos podrían guardar relación con el ataque contra tres efectivos militares y un conductor civil ocurrido el pasado miércoles. También en este operativo fueron halladas 185 personas que estaban de manera ilegal en Venezuela. Este grupo de ciudadanos deberá regresar a su país natal.

 

Comentarios

comentarios