article-thumb
   

“Hay 3 mil personas afectadas”: Trabajadores de la AN exigieron aumento de 20 salarios mínimos

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- José Vicente Rivero, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), señaló este martes que hay más 3.000 trabajadores afectados por la grave crisis económica del país, por lo que exigieron un aumento salarial de entre 15 y 20 salarios mínimos. 

Lea también – “Es inaceptable”: Encontraron más de 600 kilos de pollo descompuestos en la UCV Maracay

Pedimos un aumento salarial de entre 15 y 20 salarios mínimos. Hay más 3.000 trabajadores afectados con la situación“, indicó en declaraciones a medios de comunicación. Sostuvo que de no tener respuestas protestarán frente al Ministerio de Finanzas: “Si persiste la situación, vamos a hacer acciones de calle“.





Por su parte, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, manifestó que está en trámite lo concerniente a las reivindicaciones salariales de los trabajadores de la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló recientemente que los precios están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación  anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.

Asimismo, indicó que “esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días” y agregó que la hiperinflación puede cerrar en 2018 en más de 300.000%. “Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100.000% y puede llegar a 200.000 o 300.000%, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”, resaltó.





Comentarios

comentarios