article-thumb
   

“Hay evidencias de que Pdvsa está ligada a empresas criminales de droga”, dijo Petit

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- La periodista Maibort Petir señaló este jueves que el fallecido presidente Hugo Chávez “se convirtió en político para junto a organizaciones ilegales y corruptas mantenerse en el poder“.

Lea también: Luis Almagro dialogó con experto sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela (+Foto)

Asimismo, indicó en el programa “Perspectivas”, transmitido por VPI, que “Venezuela es un país donde el Gobierno asegura que la droga no sea confiscada en los aeropuertos“.

“En Nueva York reposan documentos que demuestran la vinculación de personeros del Gobierno de Venezuela con el ‘Cartel de los Soles'”, aseveró al tiempo que destacó que “sin duda alguna hay varias investigaciones relacionadas con carteles de droga y lavado de dinero donde están vinculados personas del gobierno de Maduro“.

Sostuvo que “hay evidencias de que Pdvsa está ligada a empresas criminales de producción y distribución de droga. En Venezuela hay un narcoestado, eso es indudable”.


La web Insight Crime publicó un trabajo de investigación en el que precisó que el término “Cartel de los Soles” tiene que ver con “las estrellas doradas que los generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevan en sus charreteras. El término se usó por vez primera en 1993 cuando dos generales de la Guardia Bolivariana, el jefe antinarcóticos Ramón Guillén Dávila y su sucesor Orlando Hernández Villegas, fueron investigados por narcotráfico”.

Apuntó que actualmente ese nombre “para describir a todos los funcionarios del Gobierno implicados en el tráfico de narcóticos. Y hay muchos, diseminados en todos los organismos del Estado”.

 

Comentarios

comentarios