article-thumb
   

“Hay hambre y amenazas”: ONU vaticina que éxodo de venezolanos se acelerará en 2019

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas.- De acuerdo con la ONU, el flujo de venezolanos que abandonarán su país aumentará en 2019. La organización realizó la anticipación al presentar este viernes la operación que sus agencias de ayuda a refugiados y migrantes pondrán en marcha para atender a los venezolanos que están en otros países de la región y a las comunidades que les han recibido.

Le también – Solicitud de Estatus de Protección Temporal presentada en el Congreso de EE. UU. favorecerá a venezolanos

El representante especial del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, aseguró durante el evento realizado en Ginebra que en sus encuentros con los migrantes recibió testimonios de “hambre, imposibilidad de acceder a servicios de salud, inseguridad y amenazas”.

Con ella, se busca “responder a las necesidades de los venezolanos que están en tránsito y asegurar su inclusión social y económica en las comunidades que los reciben”.

En el plan, también estarán presentes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes trabajarán en el terreno en cooperación con 95 organizaciones presentes en 16 países, reseñó La Patilla.

Comentarios

comentarios