"Hay heridos de bala": Así fue el enfrentamiento entre indígenas y la Dgcim en el Parque Nacional Canaima | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Hay heridos de bala»: Así fue el enfrentamiento entre indígenas y la Dgcim en el Parque Nacional Canaima

Caracas.- El diputado y dirigente de La Causa R, Américo de Grazia, publicó este sábado a través de su cuenta en Twitter un video en el que se observa un enfrentamiento entre indígenas y funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Parque Nacional Canaima, originado por el desplazamiento forzado que a juicio de De Grazia, fue provocado por el Gobierno con un motivo: la explotación del denominado Arco Minero.

Le puede interesar: Una tragedia: Explotación del Arco Minero acabó con el ecosistema del estado Bolívar

«.S.O.S #PNCanaima convertido en tierra de guerra. Tenemos tiempo diciendo que es más fácil hoy hacer actividad minera en el Salto Ángel, que instalar un hotel. En este momento se registra enfrentamientos entre #Indígenas y GNB (…) . PNCanaima zona de guerra. Advertimos en muchas ocasiones como el régimen inducía a los indígenas a vivir de la minería y cultura de vida. Ahora necesitan desplazarlos para posesionar a los #Turcos. Llegan francotiradores del Dgcim», apuntó De Grazia, con videos como soporte.

«URGENTE hoy sábado #8D #RegimenMaduro convirtió el #PNCanaima con su #ArcoMinero en tierras de sangre y destrucción. Enfrentamiento deja al menos heridos hasta ahora», puntualizó el diputado, precisando que los heridos presentan «impacto de bala».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre fue acusado por “atentar contra la salud pública”

Internacionales

Los lingotes, con un peso de un kilogramo cada uno, fueron presuntamente almacenados en una bóveda privada en el diminuto principado europeo de Lichtensetein

Sucesos

La mujer fue capturada por las autoridades y referida al Ministerio Público

Nacionales

El salario de los trabajadores de la educación es uno de los puntos que se abordan en el documento