Connect with us

Destacados

"Hay izquierdas tan extraviadas": la indirecta de Arreaza a Gabriel Boric

Arreaza cargó por la designación de Antonia Urrejola como nueva canciller de Chile

Publicado

/

Caracas. El excandidato regional en Barinas, Jorge Arreaza lanzó este sábado una indirecta al presidente electo de Chile, Gabriel Boric tras la designación de Antonia Urrejola como canciller.

Lea también: "CNE publicó cronograma para formalizar solicitud del Revocatorio"

En mensaje publicado en Twitter, Arreaza escribió: "Hay izquierdas tan extraviadas que no se dan cuenta que sin la resistencia y el coraje de los pueblos más asediados por EE. UU., ellas serían poco menos que la nada".

El viernes, el nuevo mandatario chileno designó a las personas que lo acompañarán en su gabinete, que incluye la presencia de Urrejola, de 53 años de edad, quien fue crítica con Nicolás Maduro cuando dirigió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2021.

El 23 de marzo del año pasado, Urrejola pidió a Maduro que restablezca urgentemente el respeto de los derechos humanos en el país, al tiempo que dijo que la escasez de alimentos, medicamentos y servicios de salud, sumada a la interrupción de servicios de agua y energía, generaron afectaciones graves a derechos como la salud, la alimentación y la educación.

El tuit de Arreaza fue respaldado por el alcalde de la comuna de Recoleta y líder del Partido Comunista de Chile, Daniel Jadue, quien aseguró que tiene "toda la razón", a su vez le pidió "fuerza y coraje para lo que se avecina", a lo que el dirigente del PSUV respondió que "los pueblos triunfarán".

Advertisement




Tendencias