article-thumb
   

Hay menores arrestados: Protestan por detenciones irregulares en Puerto Ordaz

Gabriela Saavedra | 11 octubre, 2018

Caracas.- “Justicia, justicia, justicia”, era la consigna que pronunciaban los residentes de la comunidad Vista Alegre, situada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, quienes protestaron en la mañana de este jueves frente a la sede del Palacio de Justicia, para denunciar las presuntas detenciones ejecutadas de forma “irregular” el pasado martes, 02 de octubre.

Lea también — Delcy Rodríguez anunció firma de tablas salariales para trabajadores de Pdvsa

La esposa de una de las personas detenidas explicó a VPITV que ese día funcionarios del Cuerpo de Instigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por orden del gobernador Justo Noguera Pietri, realizaron una redada en plena calle de esa comunidad, donde arrestaron a todas las personas que se encontraban en el lugar, a quienes acusaron de haber “comprado materiales estratégicos”.

Sin embargo, destacó que los verdaderos responsables de dicha adquisición, a quienes asegura le encontraron materiales estratégicos, fueron liberados el mismo martes, mientras otras 29 personas, entre las que se encuentra su esposo y siete menores de edad, permanecen tras las rejas, acusados injustamente.

“Los acusan de comprar materiales estratégicos y los han denominado “la banda de los chatarreros”, pero los chatarreros están sueltos. A seis personas le consiguieron aluminio y esas seis personas están libres”, denunció la ciudadana.


De igual manera, señaló que el sábado, 06 de octubre, fue a visitar a su esposo, quien se encontraba en muy mal estado, puesto a que presentaba los pies morados, hinchados, pelotas de pus y una fiebre que lo hacía delirar. Además, reveló que los funcionarios no aceptan la ropa para los detenidos, quienes no se han cambiado desde el martes.

“Es injusto lo que están haciendo con nuestros familiares, los queremos aquí, afuera. Les están dando malos tratos, los tienen metidos en calabozos donde era la morgue. Mi esposo es un padre de familia, es quien nos cuida”, expresó.

Asimismo, los manifestantes indicaron que no hay juez ni fiscal y que las personas permanecen detenidas porque “a ellos les da la gana”.

Comentarios

comentarios