article-thumb
   

Hay nervios en Rusia sobre posible intervención militar en Venezuela

Elizabeth Fuentes | 9 enero, 2019

Caracas.- El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo hoy en rueda de prensa que si Estados Unidos intentara recurrir al poder militar en Venezuela “sería un desarrollo desastroso”.

Le puede interesar: ¿Tiene pánico Nicolás Maduro de lo que ocurre a lo interno de la Fuerza Armada?

“Veo con alarma y preocupación los intentos de Estados Unidos de consolidar el frente anti-Chávez entre los estados latinoamericanos. Esta es una tendencia alarmante, – dijo Ryabkov respondiendo a la pregunta de un reportero de la agencia estatal TASS. “A pesar de la dura oposición, incluso los más críticos de Caracas, la mayoría de los gobiernos de América Latina excluyen la intervención militar en los asuntos de Venezuela como una opción. Intentar recurrir al poder militar sería un desarrollo desastroso (…) Advertimos a los jefes en Washington de este tipo de tentaciones”, subrayó.





El viceministro de Relaciones Exteriores también se refirió a la expansión de las sanciones estadounidenses contra poderosos funcionarios y empresarios en Venezuela y lo calificó como “el camino a la desestabilización”.

“Confiamos en que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y el pueblo venezolano pasarán estas pruebas con honor. El país ha estado viviendo y trabajando bajo sanciones durante muchos años”, dijo Ryabkov. “La resistencia de los venezolanos y el liderazgo del país están fuera de toda duda”.

“Como en muchas otras situaciones con el uso de sanciones estadounidenses unilaterales, en este caso particular, Washington estará convencido de su completa inutilidad”, declaró el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.





Comentarios

comentarios