article-thumb
   

“Hay otros temas”: Presidente de Perú dice que caso de Maduro “ya está superado”

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no está impedido de ingresar a ese país, pero reiteró que no es invitado a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de este mes.

Lea también: Florido: Buscaremos apoyo en la Cumbre de las Américas para inmigrantes venezolanos

Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país (…) En el caso específico del presidente de Venezuela, él no ha sido invitado para participar de esta cumbre. Él podría sencillamente ingresar por la frontera sin ningún problema”, manifestó de acuerdo a lo reseñado por El Comercio.





En este sentido, el mandatario peruano destacó que para que la cumbre sea exitosa “hay tantos temas” a los que se le debe dedicar tiempo y que, por lo tanto, el caso de que Maduro insistiera en ir al encuentro de las naciones “ya estaba superado” para los organizadores.

Por su parte, el presidente de Venezuela comunicó el martes su decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas porque, según, no se discutiría ningún tema importante y aseguró que el Gobierno de Perú había retirado toda la seguridad para la delegación venezolana que supuestamente viajaría con él.


Comentarios

comentarios