article-thumb
   

“Hay potencialidades en el oro y la petroquímica”, dice Ricardo Menéndez en China

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se encuentra en China para presentar la nueva Agenda Económica Bolivariana y buscar que la inversión del país asiático llegue a sectores como la minería de oro o la petroquímica.

“Hay potencialidades en el oro y la petroquímica y hemos venido hablando sobre la necesidad de ampliar las inversiones”, manifestó Menéndez en Pekín sobre las reuniones que estos días ha mantenido con responsables económicos y financieros del Gobierno chino, así como bancos y empresas de esta nación.

“China está invitada a participar en una agenda que no es algo nuevo, sino un paso adelante”, subrayó el vicepresidente sobre la Agenda Económica Bolivariana, que este miércoles detalló ante decenas de responsables de empresas chinas, algunas ya con intereses en Venezuela.

Esa agenda, que busca reducir la dependencia venezolana del sector petrolero, establece zonas de desarrollo especial y 14 “motores” donde se quiere estimular la producción, es según Menéndez “una respuesta a la guerra económica que contra nuestro país se ha hecho, la más despiadada sufrida por pueblo alguno”.

“Vamos a seguir construyendo la visión de poder del pueblo”, aseguró Menéndez, quien indicó que incluso China, a su manera, sufre similar guerra mediática y económica que la que según el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sufrido el país.

Comentarios

comentarios