article-thumb
   

“Hay que acabar con este mal”: Disidente dice que Cuba es un cáncer y Venezuela es su metástasis

El Cooperante | 13 abril, 2018

Caracas, 13 de abril.- Silvia Iriondo, disidente cubana y presidenta de la organización Madres y Mujeres Antirepresión (MAR), calificó de incongruente que se declinara la invitación de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú, pero que se diera la bienvenida a Raúl Castro, presidente de Cuba.

Lea también: Almagro dice que países suman esfuerzos contra el madurismo: “Agotamos las vías”

En una entrevista ofrecida a Panam Post, Iriondo manifestó su alegría por la decisión tomada por Perú de no permitir que Maduro asistiera a la Cumbre, sin embargo, criticó que no se tomaran las mismas acciones con castro. “Nosotros estamos contentos que se haya prohibido la entrada al dictador Nicolás Maduro, pero hacemos un llamado a que se excluya al dictador Raúl Castro de esta Cumbre, nos parece incongruente, él es el dictador más longevo de nuestro hemisferio. No es cohesivo con los principios democráticos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “más allá de lo contradictorio de la presencia de Castro, se ha evidenciado en los días previos a la Cumbre,  la presencia turbas castristas maduristas en Lima, que no respetan ni aceptan valores ni principios democráticos”. Para Iriondo, las políticas cubanas han interferido notoriamente en Venezuela, y han convertido al país en la metástasis del cáncer que es Cuba.

“Debemos unirnos para acabar con este mal, recordemos cuba es el cáncer, Venezuela es la metástasis”, instó la disidente cubana, quien pidió a los países democráticos a dar el paso decisivo y caminar “conscientemente hacia el fin único que no es otro que la que la felicidad y libertad de ambos pueblos”. 


Comentarios

comentarios