article-thumb
   

Almagro dice que países suman esfuerzos contra el madurismo: “Agotamos las vías”

El Cooperante | 13 abril, 2018

Caracas, 13 de abril.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este viernes que en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima, Perú, “surgirán importantes temas para luchar contra la corrupción“.

Lea también –  Tamara Suju sobre saboteo chavista en Cumbre de la Américas: “Actúan por obediencia y dinero”

Un éxito en la Cumbre es dotar el seguimiento de la lucha contra la corrupción“, dijo Almagro, al tiempo que acotó que es importante que surja la cooperación internacional “para combatir a la corrupción” y mencionó los casos de Odebrecht y Pdvsa.

“Ayer hubo un evento bochornoso y lamentable que tiene que ver con la situación especifica de un país como es el caso de Cuba (…) tenemos que ser más responsables de la comunidad internacionales de hacer más presiones para que hayan democracias, no podemos permitir que un dictador ataque con armas químicas a su propio pueblo”, agregó.

Sostuvo que varios países sumaran esfuerzos “para combatir al Gobierno venezolano. Tenemos que atacar las variables de corrupción que surgen desde Cuba, tenemos que llevar adelante esfuerzos conjuntos”. “Es difícil una resolución, pero esperamos que los discursos de los países sean fuertes para estudiar sanciones mas duras por parte de gobiernos latinoamericanos. Hay que agotar las vías diplomáticas“, sentenció.


Es difícil una resolución, pero esperamos que los discursos de los países sean fuertes para estudiar sanciones mas duras por parte de gobiernos latinoamericanos. Hay que agotar las vías diplomáticas“, sumó.

Comentarios

comentarios