article-thumb
   

Cameron tras atentados en Bruselas: “Hay que asegurar que terrorismo nunca gane”

Christhian Colina

Efe.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este martes que los países europeos necesitan “permanecer unidos” ante la amenaza de “terroristas “atroces”, después de que los atentados de Bruselas causaran la muerte de 26 personas.

Lea también – Al menos 34 muertos y 136 heridos dejan atentados en aeropuerto y metro de Bruselas

En una breve declaración en su residencia oficial del 10 de Downing Street, el jefe del Gobierno expresó su solidaridad con los fallecidos y los heridos en los ataques y dijo que “hay que asegurar” que los terroristas “nunca ganen”.

Además, el “premier” informó de que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en “severo”, el segundo más grave y que significa que un atentado es probable. El político conservador recalcó que se ha reforzado la seguridad en puertos, aeropuertos, trenes y otros medios de transporte en el Reino Unido.

Lea también – Francisco condena la “violencia ciega que causa dolor” tras atentados en Bruselas

En cuanto a posibles víctimas británicas, Cameron explicó que aún no disponen de información concreta al respecto, si bien los medios indican que un ciudadano del Reino Unido habría resultado herido. “Lo que debemos hacer hoy es expresar nuestra solidaridad y condolencias con el pueblo de Bélgica, que ha sufrido este terrible ataque terrorista”, añadió.

Antes, a través de su cuenta de Twitter, Cameron había manifestado sentirse “conmocionado” y “preocupado” por los atentados de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del metro. El primer ministro presidió este martes una reunión del llamado comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y las fuerzas de seguridad, en respuesta a los atentados de de Bruselas.

Comentarios

comentarios