article-thumb
   

“Asuman con valentía”: Maduro ratificó firma de preacuerdo en Dominicana

El Cooperante | 31 enero, 2018

Caracas, 31 de enero.- El presidente Nicolás Maduro ratificó este miércoles que los representantes de su gobierno firmaron “un acta privada” con la delegación opositora en República Dominicana en donde están establecidos los preacuerdos de los puntos discutidos.

Lea también: Madurismo y oposición acordaron ir “a consultas” en busca de un acuerdo final

“Nos hemos dado 72 horas, hay que tener mucha paciencia cuando se dialoga con gente totalmente contraria con los valores y la moral de uno”, dijo el mandatario nacional durante un acto de grado de la 5ta Cohorte de los Estudiantes Internacionales de Medicina Integral Comunitaria.





Maduro aseguró tener copias del preacuerdo y lamentó que el expresidente de la Asamblea Nacional y representante de la delegación venezolana por la oposición, Julio Borges, “haya tratado de negarlo, pero si no existe, ¿para qué nos dimos 72 horas? Hay que asumir con valentía la verdad, tenemos preacuerdos ya firmados”.

Al término de una nueva ronda de conversaciones el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que las partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo”, pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, “tentativamente” el próximo lunes.

La existencia del acta fue confirmada por ambas partes, pero si bien el oficialismo consideró que se trata de un preacuerdo, la oposición negó que sea un preacuerdo e insistió en que aún faltan varios temas en los que avanzar. “Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances“, afirmó Borges.





 

Comentarios

comentarios