article-thumb
   

“Hay que buscar el equilibrio”: Perú dejará de dar el permiso temporal a los venezolanos

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este lunes que dejará de dar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos, tras haber acogido a casi medio millón de migrantes.

Lea también – Gobierno de Duque estaría dispuesto a ayudar a Bolsonaro para tumbar a Maduro

En una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Vizcarra confirmó que solo se dará residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre, reseñó EFE.

A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, comentó.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha ocasionado un éxodo de venezolanos que cruzan las fronteras en búsqueda de una mejor calidad de vida en otros países.


Sin embargo, la falta de recursos para viajar por aire o por tierra, aunado a la carencia de tener un pasaporte vigente en Venezuela, han originado que muchos connacionales emigren caminando trayectos que duran semanas y hasta meses.

 

Comentarios

comentarios