article-thumb
   

“Hay que fortalecer el poder militar”: Maduro asistió al ascenso de más de 1200 castrenses

El Cooperante | 7 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este sábado a la graduación conjunta de los Oficiales de Comando, Técnicos y Pase a Reserva Activa de las promociones egresadas en 1985 de la Fuerza Armada Nacional (FAN), donde 1.268 graduandos fueron ascendidos a tenientes y alférez de navío.

Lea también: De esta manera Maduro pretende sofocar el descontento en la Fuerza Armada

De acuerdo con el Correo del Orinoco, Maduro recordó que “en cada lugar donde haya un soldado o soldada, tiene la obligación de servir al pueblo y en el servicio al pueblo dignificar la carrera militar”.  Asimismo, calificó el evento de “especial y de mucho agradecimiento a la patria” y enfatizó que “todos los días tenemos que fortalecer el poder militar de Venezuela”.





“Muchachos que hoy se gradúan, ustedes serán los generales y almirantes del año 2050, cuando estemos celebrando los 300 años del nacimiento de Francisco de Miranda”, refirió el Jefe de Estado, quien desde hace varias semanas ha encabezado los actos de promoción en las filas militares.

Dichos ascensos se han celebrado poco después de ser proclamado reelecto presidente para el periodo 2019-2025. A estos, se han sumado el aumento de salarios a los castrenses y la firma de un documento en el que se jura lealtad al Gobierno.


Con esto, “Maduro profundiza los métodos de control político-partidista sobre la FAN que idearon los cubanos para Chávez. Del ‘patria, socialismo o muerte’ exigido como consigna de lealtad a la Revolución en 2007, ahora en 2018 se exige ‘firma de lealtad personal a Maduro’”, advirtió al respecto la abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:  Gobierno asciende a militares luego de exigirles firmar “lealtad a Maduro” (+Fotos)

Asimismo, un militar retirado que participó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, explicó a El Cooperante que “el chavismo, y ahora el madurismo, acaba con el liderazgo dentro de los cuarteles ascendiendo justamente a los menos preparados pero más leales al régimen, es por esta razón que parece imposible que dentro de la Fuerza Armada pueda capitalizarse el descontento hacia Maduro, pues los oficiales carecen de liderazgo”.

Comentarios

comentarios