article-thumb
   

“Hay que frenar de inmediato la regaladera”, José Brito propone aprobar Ley Candado

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito (Primero Justicia/Anzoátegui), aseguró este jueves que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del precio de la gasolina, generará más “bachaqueo” por la diferencia del costo de 91 octanos y 95.

“Así digan (Gobierno) que lo que se recaude será utilizado en las misiones, como dicen ‘muchacho que nace barrigón ni que lo fajen chiquito’, eso va hacer dinero dilapidado”, afirmó el parlamentario.

El diputado solicitó al Poder Legislativo que se active la Ley Candado. “Ya está lista, hay que poner un freno de inmediato a la regaladera que se tiene por medio del convenio de Petrocaribe se le dan 300 mil barriles de petróleo a países del Caribe más el capítulo especial Cuba que son 90 mil más. Nosotros ayudamos mientras podamos, pero frente a esta crisis se debe parar la regaladera”, agregó.

Agregó que el primer mandatario nacional “se quedó corto” al mencionar durante su alocución, del pasado miércoles que “estamos a nivel de un milagro”. “Y aun así pretenden seguir con la regaladera. Debió haber anunciado también la suspensión de esos convenios (…) pretenden mantener al pueblo en sacrificio y continuar con el despilfarro a otras naciones”, dijo.

Comentarios

comentarios