article-thumb
   

“Hay que hablar”: Canciller de España insiste en la necesidad diálogo en Venezuela ante “gravísima” crisis

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, exhortó este lunes a un diálogo en Venezuela a fin de encontrar soluciones ante la “gravísima crisis humanitaria”.

Lea también – Diputada del Parlamento Europeo: Maduro es una amenaza para Latinoamérica

A veces se me critica porque he hablado con el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, pero claro, éste es el trabajo que tenemos que hacer los ministros de Asuntos Exteriores, lo importante es que para encontrar soluciones a las cosas hay que hablar“, dijo Borrell en declaraciones a la prensa tras intervenir en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Borrell aseveró que quiere “intentar explorar las soluciones posibles a una situación que corre riesgo”. “Es una gravísima crisis humanitaria en un país que asocia la crisis económica con la crisis política“, agregó según La Vanguardia. Sobre la gira latinoamericana que ha emprendido el presidente Pedro Sánchez, señaló que “demuestra el interés extraordinario que este Gobierno quiere desarrollar con Latinoamérica”.

“Es una gira superrápida, va a visitar varios países en muy poco tiempo, y es el primer paso de una mayor aproximación en términos prácticos, de contenido”, ha explicado el ministro. Esta no es la primera vez que el ministro defiende un diálogo en Venezuela. Recientemente, Borrell indicó durante una reunión con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que tanto la Unión Europea como España tienen el deseo de contribuir activamente a una salida democrática, pacífica y negociada.


Comentarios

comentarios