article-thumb
   

“Hay que revisar venta de petróleo”: Guanipa prevé que 2016 será difícil económicamente

Admin

El Cooperante.-  El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, adelantó que el 2016 será un año difícil en materia económica, al tiempo que criticó la postura del presidente Nicolás Maduro con relación a las decisiones económicas que ha tomado y que, según el parlamentario, agudizarán la crisis económica en el país.

En este sentido, informó que la  solución que tiene prevista la nueva mayoría parlamentaria es revisar los convenios con Petrocaribe y el envío de petróleo a Cuba. Indicó que es necesario que los compradores del crudo cancelen a Pdvsa “al día y a tiempo (…) La solución de la crisis es un proceso progresivo motivado a la destrucción del país, Venezuela está colapsada; necesitamos el concurso del Poder Ejecutivo, le vamos a poner en la mano al gobierno las herramientas para solucionar los problemas“.

Opinó que la nueva AN tiene la obligación de revisar todos los convenios, “hay que promover que el petróleo sea para los venezolanos, para integrarnos hay que solventar los problemas. No podemos seguir dando petróleo a esa comodidad”.

 A María Corina

Ante la pregunta sobre los tuits en contra de la exdiputada María Corina Machado aseguró que no es momento de divisiones y rivalidades e instó a los miembros de la MUD a tener humildad.  “Las grietas no pueden existir, tiene que haber reflexión, todos cometemos errores y para corregirlos hay que reconocerlos. Hay muy buena relación con los diputados de Vente Venezuela”, dijo.

Plebiscito

Guanipa aseguró que el pueblo venezolano vio los comicios del pasado domingo como un plebiscito y por eso se presentaron en las urnas casi 8 millones de personas, que votaron por una opción distinta.

Ante la denuncia del Gobierno que la Nueva mayoría en el Palacio Federal Legislativo reducirá las pensiones a los adultos mayores, el dirigente aurinegro dijo que harán uso de sus facultades constitucionales para un nuevo modelo de país, leyes para el cesta ticket, la Ley de Propiedad, promover la producción, dignificar el salario; de modo que descartó que se pretenda desmejorar las misiones sociales.

Comentarios

comentarios