Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Hay sectores que enloquecen": Maduro "repudia" asesinato de viceministro boliviano

(Foto: Prensa Presidencial) El viceministro es veladoen el Palacio de Gobierno de Bolivia

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro manifestó la tarde de este viernes su solidaridad con su homólogo boliviano, Evo Morales, por la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que fue asesinado el jueves por mineros que lo tuvieron secuestrado durante varias horas.

"Quiero manifestar desde aquí nuestra palabra de condolencia, al pueblo de Bolivia, a nuestro hermano Evo Morales", dijo Maduro desde un acto de Gobierno que se realizó en el palacio presidencial de Miraflores. El gobernante venezolano comentó que esta madrugada, al enterarse del suceso, se comunicó con su par boliviano para manifestarle de inmediato su apoyo ante lo que denominó "acción verdaderamente repudiable" cometida por "sectores que se enloquecen".

Lea también -Evo Morales declara duelo tras asesinato de viceministro boliviano: “Es imperdonable”

Morales afirmó que el asesinato de Illanes es "imperdonable" y decretó un duelo nacional de tres días. El hoy occiso fue este jueves a la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, para abrir un espacio de diálogo con los participantes en las protestas de las cooperativas mineras que bloqueaban desde el martes las principales carreteras bolivianas para oponerse a una ley promulgada recientemente.

Un informe forense preliminar señala que Illanes murió por un derrame cerebral causado por los golpes que le dieron los mineros.





Artículos relacionados

Internacionales

La petición del presidente de Estados Unidos se suma a la del resto de los legisladores demócratas, quienes también han exigido la renuncia de...

Destacados

Las elecciones generales de Nicaragua de 2021, se efectuarán el domingo 7 de noviembre de 2021

Destacados

El tema musical cuenta con 100 000 reproducciones en Instagram

Destacados

En Miranda habitan 3 352 504 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)