Connect with us

Internacionales

Los nuevos detalles que Ortega Díaz reveló sobre presunto narcotráfico dentro del Gobierno

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ofreció nuevos detalles sobre los presuntos casos de narcotráfico que rodean a altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, entre los que mencionó a la primera dama, Cilia Flores, al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y al ministro para Industrias y Producción, Tareck El Aissami.

Lea también: Rodríguez denunció “nuevo grupo de acción criminal” contra Venezuela llamado Cocoon 2.0

La fiscal expresó que El Aissami ha sido uno de los primeros funcionarios "involucrados" en el tema de la droga, además del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, altos jerarcas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de este último, los encargados del paso aéreo y de la activación de los radares.

"Cilia está involucrada en el caso de los 'narcosobrinos' porque la droga que ellos sacaban de Venezuela la embarcaban por la rampa cuatro (del aeropuerto internacional Simón Bolívar) de Maiquetía (estado Vargas) para el embarque del avión y desde allí la movilizaban", detalló Ortega Díaz.

La fiscal aseguró que el Ministerio Público "descubrió" una serie de pistas clandestinas en Venezuela y le entregó a comienzos de 2016 todas las coordenadas y los planos correspondientes a Padrino López para que las "destruyera", pero hasta este momento todavía existen.

Dijo la funcionaria en el exilio que hay militares de alto, medio y bajo rango involucrados que permiten la salida de droga por el aeropuerto de Maiquetía y que no solo se habla de "socios", sino de cómplices que permiten la movilización de las sustancias.

Advertisement

Enfrentar a la justicia

Ortega Díaz expresó que enfrentará la justicia si las autoridades consideran, después de que ocurra un cambio político en Venezuela, que debe hacerlo y resaltó que está "decidida" a seguir trabajando por los venezolanos.

"Yo no he cometido ningún delito y, en consecuencia, creo que cualquier proceso que intenten en mi contra terminará siendo una absolución (...) Pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que sea, yo no tengo nada a qué temer, yo no he hecho nada para ser procesada penalmente", dijo.





Tendencias