article-thumb
   

“Hay una guerra de mafias”: Ortega Díaz habló sobre detenciones por corrupción en Pdvsa

El Cooperante | 8 diciembre, 2017

Caracas, 8 de diciembre.– La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, se refirió este viernes a todas las aprehensiones hechas por los presuntos casos de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

“Ahí no hay ninguna lucha contra la corrupción, lo que hay es una evidente guerra de mafias, donde se desplaza un grupo dominante por otro que ahora es el militar, a los militares se les está dando más poder y para ello están utilizando el sistema de justicia penal”, dijo Ortega Díaz en entrevista exclusiva a La Patilla.

Le puede interesar: “Era violento”: Padre de venezolana asesinada en Hialeah dice que su esposo la amenazaba

“Ese es la forma como Maduro tiene comprometido a los militares para que lo apoyen y perpetuarse en el poder, ahora le entregan la industria petrolera, los militares en el país no están trabajando para la defensa de la nación, los militares en el país están trabajando para sus propios intereses”, afirmó.

Ortega Díaz se preguntó ¿por qué no le han pedido medida judicial preventiva de privativa de Libertad a Rafael Ramírez, y a Asdrúbal Chávez?”. Asegura que de haber una investigación seria también saldría a relucir el nombre de Delcy Rodríguez quien se desempeñaba como directora de PDVSA y que tendría conocimiento de todo lo que está pasando en la industria.

“En la investigación de los casos de Andorra ahí está Carlos Aguilera que no lo mencionaron que fue Ministro de la Secretaría de Chávez, está Alejandro Andrade que también fue tesorero, hay otro grupos de personas(…) Omar Farías también está involucrado en el tema de Andorra, el de Seguros Constitución y el de muchas empresas en Panamá, en República Dominicana, y relacionado con Diosdado Cabello, nosotros tenemos evidencias que constan en los expedientes que están en Venezuela, que Omar Farías es testaferro de Diosdado Cabello, además que eso es un secreto a voces”, aseguró .

Según la titular de la acción penal constitucional, deberían también solicitarse la aprehensión de Erick Malpica Flores “quien junto a su núcleo familiar, incluyendo a la Diputada Cilia Flores, “tienen más de 20 empresas registradas en Panamá que contratan con la industria y que están comprometidos con la corrupción en la industria petrolera”, dijo.

Comentarios

comentarios