article-thumb
   

“Violaría la independencia de poderes”: Fiscal General dice que la AN no puede interpelarla

Eileen Garcia

El Cooperante.- La mañana de este jueves, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que “hay una mala intención” en las declaraciones de Delsa Solórzano.

La titular del Ministerio Público expresó que se está distorsionando la información para desinformar al país y agregó que el informe presentado en su Memoria y Cuenta es “perfectamente coherente y perfectamente congruente. Todos los datos son obtenidos con las pruebas en la mano”.

Durante una entrevista en Venevisión, indicó que “la Fiscal General no puede ser interpelada porque sería una violación de la independencia de los poderes”, a lo que agregó estar dispuesta a sentarse con los parlamentarios para revisar el informe presentado.

Por otras parte, Ortega Díaz apuntó que la Asamblea Nacional, no puede remover a ningún Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, ya que pudiera ser calificado como una falta grave contra la Constitución.

“Es necesario el desarme de la población por la paz”

Ortega Díaz se refirió al caso del centro penitenciario San Antonio, ubicado en la isla de Margarita, en donde los reos se subieron a la azotea con numerosas armas de fuego tras la muerte del expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”.

Señaló que “se recibieron actas de la Guardia Nacional y se designó al fiscal 61 nacional” para iniciar las investigaciones.

Citó como ejemplo el proyecto de Plan Desarme implementado en Colombia para la prevención de la seguridad, pero admitió que para ello se debe tener volutad política. “El desarme es necesario para la paz”, agregó

Comentarios

comentarios