article-thumb
   

“Hay una razón política”: Nicaragua autoriza el ingreso de venezolanos sin necesidad de visa

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas/Foto: La Prensa.- La Embajada de Venezuela en Managua, liderada por José Arrué, informó este jueves que el Gobierno de Nicaragua cambió las condiciones migratorias de los venezolanos, con el objetivo de que queden “exentos de visa” para entrar al país, al menos por 90 días.

Lea también – Acnur refuerza fronteras de Perú y Ecuador por masiva llegada de venezolanos

Dar este beneficio a Venezuela “es abrir una vía para que llegue a Nicaragua gente peligrosa o indeseable”, dijo por su parte el exembajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila, de acuerdo con lo reseñado por La Prensa de Nicaragua.

En este sentido, le fue notificado a sus ciudadanos del cambio migratorio por medio de una circular, en la que se explica que pasaron de categoría migratoria C, visa consultada, a categoría migratoria A; es decir, podrán ingresar al país sin necesidad de tramitar el documento.

Esta medida podría ser prorrogables hasta que se cumplan los 180 días. “Con los venezolanos creería de que hay una razón más política que turística, yo creo que eso es algo obvio. Pero que no deja de llamar la atención que se haga en estos momentos, porque el cobro de la visa a los venezolanos fue con este mismo gobierno que se hizo. Antes los venezolanos no pagaban“, dijo Ricardo de León Borge, experto en relaciones internacionales.


Ante ello destacó que hay dos momentos: uno cuando el gobierno actual decide cobrar la visa a los venezolanos (2016) y ahora que la vuelve a quitar. “Como te decía, para mí son razones políticas. En aquel momento fue porque muchos venezolanos opositores se querían exiliar en otras naciones y ahora creo yo que es por toda la situación sociopolítica que vive Nicaragua desde el 18 de abril”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios