article-thumb
   

¡Hay Yordano para rato! El cantautor revela como fue vivir 72 horas con la muerte encima

Eileen Garcia

El Cooperante.- Catorce meses ha pasado desde aquel 22 de noviembre de 2014, cuando Yordano salió de Venezuela en busca de un trasplante de médula en Nueva York. Entre risas, el cantautor afirma que “hay Yordano para rato”.

En una conmovedora entrevista ofrecida para El Universal, mencionó que estuvo 72 horas con la muerte encima luego de su exitosa operación. “Fue un año muy muy difícil, con mucho miedo y pronósticos reservados. Es la vida o la muerte, así de sencillo. Y luego quedas con la espada de Damocles sobre el regreso de la enfermedad. Hasta enero me hicieron un aspirado de médula. Eso no se lo deseo a nadie”, dijo.

Informó que en la actualidad sigue con las quimios de manteamiento para monitorear las plaquetas y terapias físicas para recuperar masa muscular. Aunque su doctor le aseguró que ya está libre de la enfermedad.

Expresó su deseo de promover la donación de médula entre los latinos. “Hay muchos prejuicios sobre eso. Y la verdad es algo muy sencillo, sólo hay que tener la voluntad de ayudar a otros. A mí me habían dado 8 meses de vida. Me salvó un donante anónimo de un banco de médula ósea”, apuntó

A sus 64 años, el compositor dice sentirse “caminando sobre algodón, como en una nube. Tengo otra perspectiva humana”.

El 14 de febrero vuelve a escena, en la sala SOB’s de Manhattan, con capacidad para 400 personas. “Más que un concierto, es una celebración” del trance superado que le imposibilitaba generar células sanguíneas sanas.

Para leer la entrevista completa: El Universal

Comentarios

comentarios