article-thumb
   

HBO mira más allá del éxito de Game of Thrones, quizás volviendo a una precuela

El Cooperante | 15 abril, 2019

Caracas.- Cuando se derrame la última gota o un galón de sangre y un exultante vencedor haya ascendido al Trono de Hierro, los espectadores pueden dividirse sobre cómo terminó la saga de fantasía de HBO, pero se unirán en privación.

Lea también — La lluvia de memes que dejó el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos

“¿Qué harás sin ‘Juego de Tronos?'” Será el lamento que se escuchará después del final del 19 de mayo, dijo el analista de medios Larry Gerbrandt. La pregunta es aún más crítica para el canal de cable de pago, que se disparó en las alas del dragón con su enormemente popular adaptación en ocho temporadas de las novelas de George RR Martin, de acuerdo a The Associated Press.

Mantener a los suscriptores a bordo significa más que otro éxito, incluso uno tan deslumbrante como Juego de Tronos demostró ser. Pero es donde HBO puede comenzar a proteger su marca y su posición, dicen los observadores, un esfuerzo tanto demandado como compuesto por un panorama cada vez más congestionado de pantallas pequeñas y las expectativas del propietario corporativo del canal desde 2016, AT&T.

“Creo que necesitan un programa de prestigio en este nivel para seguir siendo HBO”, Bill Carter, analista de medios de CNN y experiodista de The New York Times. Pero “más que nunca, es realmente difícil encontrar un programa exitoso y abrirse paso en este mercado”.


El canal está en la búsqueda de un digno sucesor, con una posibilidad una precuela sin título de Juego de Tronos creada por Martin y Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts. Preparado para comenzar a disparar a un piloto en junio, se encuentra entre varios posibles beneficios derivados de los “Tronos”, con discusiones en HBO sobre “cuántos son demasiados”, dijo el jefe de programación Casey Bloys.

“Tenemos grandes esperanzas” para el piloto, dijo. “Pero quiero ser claro, nadie va a pensar que vamos a hacer una precuela y, de repente, todos los que automáticamente vieron ‘Juego de tronos’ van a ver esto”. … Tendrá una sensación diferente y un ritmo diferente. No estamos tratando de hacer el mismo programa otra vez “.

Eso plantea la pregunta de qué más tiene que ofrecer HBO, dijo. Durante un período en el que Game of Thrones estuvo fuera del aire por motivos de programación, series que incluyeron Westworld, Sharp Objects y Barry demostraron fuertes empates, expresó Bloys.

“No voy a argumentar que no nos perderemos ‘Juego de tronos’. Ha sido un espectáculo fantástico para nosotros, pero la vida continúa “, dijo. Señala un banco profundo de retornados, que incluye Big Little Lies, de Nicole Kidman y Reese Witherspoon, y los recién llegados, como Watchmen, basado en la novela gráfica, del productor Lost, Damon Lindelof. Una serie de marquesina que también está en su temporada final: la muy admirada comedia Veep, con Julia Louis-Dreyfus.

HBO, que se lanzó en 1972 y cuyo prestigio durante mucho tiempo ha justificado el eslogan, “No es TV. Es HBO”, ha llegado a esta encrucijada antes. A principios de siglo, las sensaciones de la cultura pop The Sopranos y Sex and the City aumentaron la visibilidad y los suscriptores del canal y lo convirtieron en un jugador serio para los premios de prestigio, incluidos los primeros Premios Emmy por la mejor serie de comedia y drama. Después de que terminaron los programas, el canal se movió ágilmente para complacer a la audiencia, incluidos Six Feet Under y True Blood.

Pero ese fue el momento, y este es el momento de la transmisión, o, en forma abreviada, de Netflix, junto con una creciente cantidad de otros, incluidos Amazon y Hulu, y una avalancha para las estrellas y los expositores para producir más y más tarifas por los enchufes ya están inundados de programación.

 

Los suscriptores, en última instancia, decidirán si piensan que los programas son lo que quieren. Pero expandir el oleoducto es inevitable, dijo Tuna Amobi, analista de medios y entretenimiento con la firma de inversiones CFRA.

“Es un panorama competitivo muy diferente para HBO que cuando lanzaron ‘Game of Thrones’, y se dan cuenta de eso. Es por eso que los ve aumentar sus inversiones en su programación”, dijo Amobi. También es clave cómo la plataforma en línea de HBO se integra con las ofertas de transmisión de WarnerMedia planeadas para llegar a la mayor audiencia posible y hacer un uso completo de su contenido, agregó.

Comentarios

comentarios