article-thumb
   

¡El legado! Pacientes del Universitario deben comprar reactivos en clínicas privadas

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- La coyuntura actual del país ha llevado a los venezolanos a una migración sin precedentes en la historia no solo de Venezuela, sino de latinoamérica. Pero quienes deciden quedarse en el país (o simplemente no pueden irse), deben ingeniárselas para sobrevivir ante un Gobierno que le importa poco o nada sus ciudadanos y solo desea perpetuarse en el poder a cualquier precio, así sea a expensas de la desdicha del pueblo.

Lea también: “Es una exageración”: Maduro desestima que venezolanos mueran por falta de medicinas

Este es el caso de Anibal, quien tiene a su esposa recluida en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, y ha tenido hasta que comprar “la serología” con la que se estudia la sangre porque lamentablemente ni en este ni en ningún otro hospital del Estado hay este tipo de reactivos.





Anibal cuenta que tuvo que comprar dos bolsas del citado reactivo en la clínica Sanatrix de Campo Alegre,  a 3.200.000 cada una, es decir tuvo que desembolsillar más de 16 salarios mínimos para pagar algo necesario para realizar cualquier transfusión de sangre.

También destacó que ha tenido que ir en varias ocasiones a comprar medicamentos en Colombia debido al desabastecimiento, que se ubica en casi el 90%, que presenta este rubro en el país.


Por otra parte, indicó que la sistema de salud en Venezuela  “esta muy mal”, antes de señalar que “la gente se muere” por no contar con ingresos económicos suficientes para tratarse en las clínicas que están mejor equipadas que los hospitales, aunque resaltó que también lo hacen por la falta de medicinas que también se presenta en sector privado de la salud.

Por último se preguntó porque este tipo de reactivo lo poseen las clínicas y no los hospitales, si es algo tan necesario para la realización de las transfusiones de sangre. Pero la respuesta es obvia querido Anibal no hay insumos ni medicamentos, porque hay patria.

Comentarios

comentarios