article-thumb
   

“He visto la complejidad de la situación migratoria venezolana”, dice Alto Comisionado de Acnur

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- Tal y como estaba previsto, el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, visitó este domingo  el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, para conocer “de primera mano” la situación de las personas que llegan al país huyendo de la crisis provocada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Venezuela perdió 90 toneladas de oro por impago de USD 1.700 millones a un banco alemán

La información fue confirmada por la Cancillería colombiana, quien detalló que  Grandi, hizo un recorrido por la infraestructura de servicios de salud y de orientación legal que se encuentra dispuesta en las inmediaciones del puente. El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, y el Gerente de Frontera, Felipe Muñoz, lideraron el recorrido y explicaron las acciones del Gobierno Nacional para la atención de los migrantes.

Asimismo, inauguró el Centro de Atención Primario la Margarita, ubicado en Villa del Rosario, que atenderá un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 personas al mes. El sitio incluirá un espacio protector para menores, implementado con cooperación del Consejo Noruego.

He visto la complejidad de la situación migratoria. La infraestructura del centro médico es para los migrantes venezolanos y todas las personas que la necesiten“, dijo Grandi.

El Centro Médico La Margarita prestará atención en salud médica, psicosocial y de salud sexual y reproductiva. Esto hace parte de una estrategia del Gobierno con cooperación internacional, para descongestionar la red de salud pública del departamento de Norte de Santander.

Para este lunes, está previsto que el Presidente de la vecina nación, Iván Duque sostenga un encuentro con el Alto Comisionado, acompañado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández. En este espacio se abordarán las prioridades del Gobierno en la respuesta frente al fenómeno migratorio y se presentarán los avances en la consolidación de medidas a nivel regional para el tratamiento de la crisis.

Comentarios

comentarios