article-thumb
   

«He visto milagros»: Maduro dijo que podría entenderse con Trump si se reúnen «cara a cara»

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- «He visto milagros», dijo este martes el presidente Nicolás Maduro luego de manifestar nuevamente sus deseos de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en medio de una fuerte tensión política y las sanciones que ha aplicado el Gobierno estadounidense en contra de funcionarios maduristas por la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Lea también: Más de 5 mil son colombianos: Maduro naturalizó a 8 mil 381 migrantes de varios países

«Yo creo que si el presidente Donald Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá, algún día, yo he visto milagros en la vida, se diera el milagro de una reunión, de una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump y el presidente Nicolás Maduro», manifestó el mandatario venezolano durante un acto con ciudadanos de otros países.





Maduro afirmó que al magnate «le meten muchos cuentos» y arremetió en contra del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al asegurar que «gobierna como si ya fuera presidente y no respeta a Trump (…) Él se la pasa hablando mal de Venezuela y lo le digo: ‘¿por qué no te preocupas de los migrantes mexicanos, colombianos, hondureños, que tienen presos en tu país?’ Es un doble discurso'».

El reto a EEUU

Asimismo, el mandatario nacional retó al Gobierno de Estados Unidos que si «está interesado»  en los migrantes latinoamericanos, que proceda a legalizar a todos los extranjeros de la región que se encuentran en ese país.

«Le propongo públicamente al Gobierno de Estados Unidos que legalice y firme un decreto estableciendo los papeles y legalidad de todos los latinoamericanos y caribeños que viven en los Estados Unidos», expresó Maduro.