article-thumb
   

Hebert García Plaza, otro “patriota” acusado de corrupción

Admin

Jose Á. Palacios. Quien fuera el encargado de “estabilizar la economía” y combartir “la guerra económica” en el país, el mayor General Hebert García Plaza, tiene alerta roja ante la Interpol.

García Plaza, es acusado de cometer peculado doloso, por la compra de tres ferrys, durante su gestión como ministro de Trasporte Acuático y Aéreo.

El mayor general, quien se desempeñó, además, como Ministro de alimentación se encontraría –extraoficial- en Panamá, por lo que se le levanto alerta roja ante la interpol, por la imputación que hizo el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, con competencia de la jueza Nahilu Sanchez, según información de la periodista Sebastiana Barráez.

El también exjefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía, salió del Gobierno en el 2014, siendo la cartera de Alimentación el último cargo público que asumió.

Hasta el momento el Gobierno nacional no se ha manifestado con relación a la orden de aprehensión contra el Mayor General.

El ascenso de un supuesto corrupto

García Plaza tuvo cargos de relevancia dentro del Gobierno y la Armada Nacional; en el 2012 fue ascendido a Mayor General por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Asumió los ministerios de Transporte Acuático y Aéreo, y el de Alimentación. También se desempeñó como jefe del Órgano Superior de la Economía por el presidente Nicolás Maduro.

Entre sus últimas actuaciones como jefe de este Órgano se encuentra la ofensiva contra la denominada “guerra económica”, lo que involucró la intervención de la tienda de electrodomésticos Daka, en noviembre de 2013.

Comentarios

comentarios