Connect with us

Nacionales

¿No aprenden? Develarán nueva estatua de Chávez en la Villa del Rosario

Publicado

/

Caracas, 6 de mayo.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estableció un "estado especial de seguridad", además de ordenar aprobar recursos para indemnizar daños en las instalaciones de la alcaldía Rosario de Perijá, la Notaria Pública y las oficinas del estado Zulia afectadas por el vandalismo.

Este viernes, se produjeron hechos de violencia, caos y saqueos en el casco central de la Villa del Rosario. El diario Panorama reseñó que las autoridades señalan a dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia como los responsables de los actos.

Lea también: Detienen a 43 personas por saqueos y daños a Cervecería Polar en La Guacamaya

El secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, acompañado por el alcalde Olegario Nemesio Martínez, afirmaron este sábado que una turba de personas armadas con piedras y bombas molotov sometieron al personal de la Notaría, el Concejo Municipal, las oficinas de la alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá y el Setrib.

Hay 14 detenidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Para Villalobos, "este hecho de terrorismo es financiado por gente de la oposición y van a tener todo el peso de la ley, llegaremos hasta el final de las investigaciones".

Indicó que por instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, realizarán un balance de los daños acarreados para resarcir los daños a los bienes públicos, así como develar una nueva estatua de Chávez.

Advertisement

Los detenidos son: Richard Quintero, de 18 años, Darwin Villalobos, Jhonatan Brito, de 24, Tomas Luzardo (37), Carlos Mercado (19), Jhon Jiménez (25), Ángel Ahumado (31) y Orlando Mieles (41 años), quienes permanecen en las instalaciones  del comando del Destacamento de la GN.



Tendencias