article-thumb
   

¡Hecho en socialismo! Video demuestra la debacle de Lácteos Los Andes en el chavismo

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- “¡Esto es un ejemplo de lo que son capaces de hacer los trabajadores, de lo que es capaz de hacer el socialismo!”, manifestó el fallecido presidente Hugo Chávez el 6 de junio de 2010, dos años después de que el Estado venezolano expropiara la empresa Lácteos Los Andes.

Lea también: Saquearon galpón de Hermo en Maracaibo: Ciudadanos sometieron y golpearon a los vigilantes

El exmandatario hacía referencia al supuesto “salto” de producción de la fábrica. En cuestión de dos años, afirmó Chávez, pasó de procesar 17 mil litros diarios a 282 mil litros al día. “¡No hay jugos como los de Lácteos Los Andes!”, dijo con algarabía en ese momento.

En un video difundido por La Prensa del estado Lara, se evidencia, más allá de los alardes del chavismo, la decadencia de una de las empresas de lácteos que en algún momento fue la más importante del país.

De acuerdo con el reporte, la sede de Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, estado Lara, se encuentra 100% paralizada desde hace cinco meses. Desde el 2011 inició la debacle cuando su reserva de producción para cinco años desapareció sin explicación, refirió el medio.

Las 22 máquinas con las que cuenta están revestidas de polvo y telarañas, donde la materia prima y la inversión se mantienen ausentes.

 

Comentarios

comentarios