article-thumb
   

Hecho en socialismo: falla en el Metro de Caracas colapsó la ciudad este viernes

El Cooperante | 23 agosto, 2019

Caracas.- El caos volvió a apoderarse de la ciudad capital desde tempranas horas de este viernes, tras una falla en el Metro que ocasionó la interrupción del servicio en la Línea 1. Decenas de miles de usuarios caminaron hasta sus lugares de trabajo, mientras otros intentaban abordar una de las unidades superficiales dispuestas por el personal del Metro como respuesta a la contingencia.

Le puede interesar: Metro de Caracas atribuye falla en el servicio a un ataque de la “ultraderecha fascista”

Un presunto “corte con segueta” al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria que fue atribuido por las autoridades a la “ultraderecha opositora”, ocasionó la suspensión del servicio del Metro de Caracas este viernes en la congestionada Línea 1, provocando que decenas de miles de usuarios se trasladaran hasta sus lugares de trabajo a pie.





El personal del Metro activó un plan de contingencia con unidades superficiales de transporte que cubrían el tramo afectado por la falla, pero las mismas, como ya es habitual cada vez que ocurre alguna eventualidad, fueron insuficientes para atender la demanda de los usuarios, que sorteaban innumerables obstáculos para poder abordar alguno de los autobuses disponibles.

La unidades de Metrobús generalmente dispuestas para zonas como Bello Monte y La Florida no funcionaron en esta ruta debido a que, supuestamente, fueron habilitados en otras rutas para cubrir las turas de “contingencia” en la línea 1.

A la altura de La Carlota en la avenida Francisco de Miranda, se generó una protestas de usuarios que exigían el restablecimiento del sistema. Muchos manifestaron estar  cansados de las constantes fallas que diariamente se registran. “Queremos metro ya”, era una de las consignas que gritaban los manifestantes.





El Metro de Caracas aseguró en Twitter que la falla la originó un corte de segueta perpetrado por la “ultraderecha”.

“Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado. Corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria”, se lee en la cuenta Twitter del sistema.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios