article-thumb
   

¡Socialismo! Más de 100 farmacias cerrarán sus puertas por escasez de medicinas

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- La escasez de medicamentos es uno de los grandes males aquejan a los venezolanos, a esto se le suma la falta de alimentos, crisis económica y el deterioro de la educación.

Lea también: Denuncian hallazgo de medicinas vencidas en galpón del Min-Salud en Píritu (+Fotos)

Por falta de medicinas, entre finales del año pasado y lo que va del 2018 cerraron más de 125 farmacias en todo el país, aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

La Verdad reseñó que según Ceballos, los laboratorios y droguerías que distribuyen los medicamentos hacen los cobros de los mismos “de contado” y afirma que esta acción causará el cierre de más de 100 farmacias a nivel nacional en los próximos seis meses. 

Comentó que estas medidas son una solución “unilateral” debido a que solo beneficia a un sector del área farmacéutica y afirmó que la ausencia de medicamentos básicos para tratar enfermedades comunes como hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas o diarrea es un claro deterioro en el sistema de salud venezolano. “Ya nos reunimos con todas las instancias nacionales, ellos saben que hay un problema y aún no dan una solución. Las enfermedades no esperan”.


Enfatizó que la crisis de medicamentos no es un problema de distribución, sino de producción. “Distribuir irregularmente cierta cantidad de medicamentos a un escaso sector de la población no es la solución”.

Comentarios

comentarios