article-thumb
   

Héctor Giménez es suspendido por violar el programa antidopaje de la LVBP

Admin

Saimar De Santis.- El beisbolista Héctor Giménez, primera base de los Cardenales de la Lara, fue suspendido por 20 partidos por violar el programa antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La sanción incluye que el jugador además deberá impartir charlas y clínicas de béisbol, para crear conciencia del uso de sustancias prohibidas en los jóvenes y sus consecuencias y daños en la salud, siendo la cuarta ocasión en la que se castiga a un jugador en el béisbol venezolano desde que la temporada pasada se implementara el Programa Antidopaje.

Giménez emitió un comunicado en el que se disculpó con los fanáticos y con el equipo, y en el que aseguró que desconocía los componentes de lo que estaba tomando. “La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué sus componentes (…) Es una situación embarazosa para todos quienes me rodean y estoy apenado por ello”

El jugador afirmó que en sus días de suspensión cumplirá con las charlas en la Liga Paralela. También agradeció el apoyo de su equipo y manifestó que espera regresar al final de la eliminatoria. “Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas”, escribió.

Comentarios

comentarios