article-thumb
   

Héctor Navarro advirtió que “viene una escasez de combustible y racionamiento”

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, tildó este miércoles como “discriminatorio” el uso del “Carnet de la Patria” para vender combustible a los ciudadanos.

Lea también – Capriles: Al Gobierno no le quedará de otra que negociar ante el desastre del país

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “lo que está pasando es que no hay combustible suficiente. Viene una escasez de combustible y racionamiento“.

Sostuvo que no ve viable la compra de gasolina subsidiada con el “Carnet de la Patria”, puesto que “una operación tan compleja como poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país, lo van a instalar en unas pocas bombas y se armará una gran cola y en el resto de las bombas los venezolanos pagaremos el combustible a precios internacionales”.

Estimó que el precio del combustible no subsidiado sería aproximadamente 50 dólares semanales, lo que quiere decir que serían 150 millones de bolívares a la semana.”¿Cuántos venezolanos tenemos un salario que nos permita pagar ese precio?”, preguntó.


En cuanto al apagón ocurrido este martes en la Gran Caracas, manifestó que en 2012 envió un informe al fallecido presidente Hugo Chávez en el que explicaba la grave situación del sector. “El problema que teníamos es que estábamos generando algo más de 18 mil megavatios y la demanda era un poquito más pero generábamos más de lo que se necesitaba”, sumó.

Sostuvo que actualmente la demanda del sistema eléctrico ha bajado a 12 mil megavatios, “debido a la depresión económica y muchas fábricas no están funcionando y las autopistas están apagadas”.

Comentarios

comentarios