article-thumb
   

Héctor Rodríguez: “Asamblea Nacional debe acatar decisiones del TSJ, sino entran en desacato”

Christhian Colina

El Cooperante.- El jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), aseguró la noche de este lunes que existen “pruebas contundentes” de delitos electorales en el estado Amazonas, por cuanto el proceso judicial que adelanta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene justificación.

“El Tribunal Supremo de Justicia puso en suspenso el acta de los diputados por el estado, además, con unas razones contundentes. Quien no las ha visto lo puede hacer a través de las redes sociales (…) pueden ver las pruebas del delito que se cometió. Estamos hablando de compra de votos, estamos hablando de tráfico de votos que ponen en duda el proceso de Amazonas”, dijo.

Sobre el pronunciamiento del segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, en el que anunció que desconocerán la sentencia, Rodríguez señaló que la Asamblea Nacional “está obligada a acatar las decisiones del TSJ, sino entran en desacato y desconocimiento al poder constituido”.

La bancada adeco-burguesa de la oposición venezolana quiere legitimar un delito electoral que no puede ser. Se ha pronunciado el Tribunal. Uno puede estar o no estar de acuerdo con la sentencia”, manifestó Rodríguez, luego de una reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por último, anunció la designación del exdiputado Eduardo Piñate, como secretario de la presidencia de la tolda roja “para incrementar su eficiencia”.

Comentarios

comentarios