Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Héctor Rodríguez asegura que la Ley Antibloqueo "recuperará" la economía del país

Estimó que el 6 de diciembre es una nueva oportunidad para recuperar la economía y el salario

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez expresó este domingo que el proyecto de Ley Antibloqueo ayudará a recuperar la economía del país. Aseveró que la Administración de Maduro hace hasta lo imposible por superar el bloqueo y recuperar la crisis económica.

Lea también: El nuevo plan de atención a la COVID-19 que ofrece Héctor Rodríguez en Miranda

En entrevista concedida a Ernesto Villegas por Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que esta nueva ley que fue presentada esta semana ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y buscará "desmontar el bloqueo" e impulsar la producción.

“El proyecto de Ley Antibloqueo apunta a enfrentar la crisis por la senda de la realidad que vive actualmente el Estado venezolano y la realidad es que somos un país que está sancionado, que hace lo imposible por recuperar la economía. No se trata de la Venezuela de ahorita se trata de la Venezuela del año 2050, todo lo que hagamos hoy tiene que tener una mirada hacia el futuro”, declaró.

Estimó que los adeptos al chavismo deben acompañar a Maduro en este nuevo proyecto.

"Quienes acompañamos el proyecto chavista debemos fortalecer esas jugadas y estrategias para seguir adelante; debemos acompañar al presidente Nicolás Maduro en el fortalecimiento del proyecto bolivariano que es multipolar, antiimperialista, socialista, con igualdad de justicia y de condiciones humanistas”, enfatizó.

El mandatario regional, alegó que el bloqueo ha causado "un gran bajón" en los ingresos petroleros del país y que hay que "aplaudir la paciencia infinita de los venezolanos".

“El problema no es el dólar, el problema es que venimos de una economía dependiente de la renta petrolera, antes del bloqueo teníamos un ingreso anual de 50 mil millones de dólares este año ha tenido un gran bajón y eso afecta a la cotidianidad del pueblo, quien heroicamente está resistiendo buscando soluciones para superar estas dificultades. Si hay que aplaudir y reconocer es la valentía del pueblo que tiene una paciencia y una conciencia infinita. No solo es un pueblo que está resistiendo de manera pacífica sino que está luchando todos los días”, sentenció.

Además, refirió al proceso del 6 de diciembre y aseguró que esto constituye una nueva oportubidad para que el Parlamento sirva a los venezolanos.

“La AN debe tener nuevos dirigentes y desde ese espacio debemos comenzar a trabajar juntos para así comenzar a desmontar el bloqueo, para recuperar la economía, para recuperar los salarios y los servicios es decir no debemos quedarnos anclados al pasado miremos al futuro. Esa nueva AN es la oportunidad que tenemos los venezolanos para dejar atrás los tiempos de confrontación y crear un espacio de diálogo para las nuevas soluciones”, expresó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

La Lupa

""Estas leyes vienen prácticamente a elevar el derecho a que los ciudadanos vivan dentro unas ciudades comunales y preocupa el impacto que esto tiene...

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...