article-thumb
   

Héctor Rodríguez busca inversiones turcas en Miranda ante sanciones de EE. UU.

Reinaldo Villanueva | 12 diciembre, 2019

Caracas/Foto portada: Gobernación de Miranda.- Representantes de la Gobernación del estado Miranda y su primer mandatario, Héctor Rodríguez, y la Asociación de Exportadores y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) sostuvieron una reunión este martes en Estambul para “consolidar alianzas estratégicas”.

Le puede interesar: Metro de Caracas desmintió descarrilamiento del tren que dejó seis lesionados

Según la página oficial de la entidad mirandina, los encuentros se deben a una agenda de trabajo que adelanta el mandatario regional, Héctor Rodríguez, en la nación euroasiática.





Rodríguez dijo que ante las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, otros países tienen la oportunidad de asociarse con empresas venezolanas para atender al mercado nacional. Además, destacó las ventajas que representa hacer negocios e inversiones en la entidad federal.

Para el dirigente chavista, se deben seguir tres líneas de trabajo: disminuir los procesos burocráticos de ambos países, establecer una logística que permita y haga fluir el intercambio y una “arquitectura financiera” que permita vencer el cerco que mantienen sobre Venezuela los EE. UU. y Europa.

La Administración de Trump ha profundizado una serie de acciones contra funcionarios del régimen de Maduro y empresas vinculadas a este, tras reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, quien asumió las funciones del Ejecutivo el pasado 23 de enero frente a una multitud al este de Caracas, sede de los poderes públicos.





No obstante, las sanciones han sido ineficaces para lograr la salida de Maduro del poder, quien se reeligió en un dudoso proceso electoral en mayo de 2018, desconocido por la oposición y al menos 50 países.

Comentarios

comentarios