article-thumb
   

Héctor Rodríguez declaró que el subsidio de la gasolina está en debate

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, declaró este domingo que desde el Gobierno nacional están revisando el subsidio para el suministro de gasolina e indicó que para ello están haciendo el Censo Nacional de Transporte, puesto que el fin es saber cuál es la realidad.

Le puede interesar: Estas serán las consecuencias de vender gasolina a través del carnet de la patria

“Estamos revisando el subsidio de la gasolina, ahorita está en debate. Estamos haciendo el Censo de Transporte para ver cuál es la realidad, hay que revisar”, expresó durante una entrevista en el programa Diálogo Con, que modera el periodista Carlos Croes y transmite Televen.





Indicó que el censo permitirá tener un registro de los conductores en el país, tanto de quiénes manejan como del tipo de vehículo, lo que facilitará la información para aplicar el subsidio al combustible. Recalcó que esta es la mejor manera de minimizar el contrabando, pues 20 y 30 por ciento de la gasolina es “traficada”.

Ante quienes cuestionan si las placas de los autos no son suficientes para este registro, el gobernador respondió que siempre es necesaria una actualización y que en esta ocasión el Estado lo hará con el Carnet de la Patria. “Cuál es el instrumento para construir la política social, es el Carnet de la Patria. Allí no importa si eres adeco, copeyano, cualquiera se puede sacar el carnet, sentenció.


Además, señaló que “es lo natural y correcto, lo que pasa es que siempre sale la politiquería. Es para tener claro cuánto transportistas hay”. Finalmente, dijo que si en algo hay consenso es en la necesidad de cambiar el sistema de subsidio. “Iremos a un subsidio directo y para eso hay que actualizar. No lo podemos revisar sin consultar a la gente”.

Comentarios

comentarios