article-thumb
   

¡Disco rayado! Héctor Rodríguez: “La derecha no cree en la democracia a menos que gane”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “La derecha tiene una agenda golpista, ellos no cree en la democracia, a menos que ganen”, aseguró el Jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo está utilizando la Asamblea Nacional como trampolín “para llegar a Miraflores”. Con respecto al precio de la gasolina, manifestó que se debe sincerar su precio. Agregó que la mayoría del Gobierno y la población está de acuerdo con el aumento del combustible.

“Estamos convocando a todos los que quieran producir”

Rodríguez enfatizó que el reto que enfrenta el Gobierno es producir todo lo que necesita la población venezolana y poder llegar a exportar el excedente. Para ellos, mencionó que “estamos convocando a todos los que quieran producir (…) vayamos juntos a producir, más allá de las divisiones políticas”.

Finalmente le pidió a la población tener confianza en que el Gobierno superará la dificultad que atraviesa el país. “Debemos rectificar el modelo económico. Hace 15 años el reto era lograr condiciones de igualad. Hoy eso no es suficiente, hoy eso debe mantenerse y agregarse la productividad”, concluyó.

“No tenemos una economía productiva porque teníamos un pueblo analfabeta”

El diputado Rodríguez aseguró que era necesario realizar un cambio en el modelo económico del país, e impulsar la “economía productiva”, pues “se ha agotado el rentismo petrolero”. El parlamentario respondió la pregunta que se hacen muchos venezolanos: ¿por qué no cambiar el modelo antes? “Porque teníamos un pueblo analfabeta”. 

Según Rodríguez, ahora sí están dadas las condiciones para que sea cambiado el modelo económico, pues la población está escolarizada.

El comentario no fue bien tomado en las redes, en donde le reclamaron al exministro que dijera que los venezolanos eran analfabetas y que usara esa excusa para justificar la emergencia económica. También recordaron el episodio en el que afirmó que en la Revolución no iban a sacar a la población de la pobreza “para que se vuelvan escuálidos”.

Comentarios

comentarios