article-thumb
   

Rodríguez: La amnistía sería como dejar que los victimarios se perdonasen a sí mismos

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nosotros como bloque asumimos públicamente como patriotas ser parte de este comité de víctimas y alzar la voz de ellos en la Asamblea, en todo el país y todos los escenarios internacionales que sean necesarios”, afirmó la mañana de este jueves el jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez.

El parlamentario rojo consideró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional no es la vía para hacer la política y que por lo tanto la mayoría del pueblo venezolano no la permitiría. Argumentó que se trata de una causa justa y en tal sentido expresó que no puede haber amnistía si no hay reconocimiento de los delitos cometidos, si no hay una solicitud de perdón a las víctimas, quienes deciden o no perdonar a sus victimarios.

“Nosotros queremos la paz para Venezuela y la paz no se consigue con injusticias, con impunidad, por ello las víctimas de los asesinados durante las guarimbas, las descargas de rabia y la persecución a todos nuestros líderes campesinos no pueden quedar impunes, tiene que haber justicia”, planteó.

Insistió que de quedar impunes delitos bajo la figura de la Ley de Amnistía “sería como dejar que los victimarios se perdonasen a sí mismos, por ello deben reconocer los hechos cometidos y pedir disculpas a la sociedad”.

Comentarios

comentarios