Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Héctor Rodríguez le disputa a Diosdado Cabello el liderazgo en el PSUV

El liderazgo emergente de Héctor Rodríguez ya iguala en simpatías al capitán Cabello, quien se supone, es el número "dos" del régimen

Caracas.- Los números de la más reciente encuesta de la firma Datincorp deben preocupar a unos y alegrar a otros dentro del chavismo gobernante. Y es que según los resultados que arrojó el estudio, el eterno aspirante a jefe único, Diosdado Cabello, tiene un escollo inesperado: la encuesta le da los mismos puntos en los autodenominados chavistas a Cabello que a un emergente: el gobernador Héctor Rodríguez.

Le puede interesar: El mensaje de Jorge Rodríguez al chiripero que se alzó en el chavismo

En el Partido Socialista Unido de Venezuela hay de todo. Y pasa de todo. La procesión va por dentro. Más, si se trata de relevos. En los partidos hegemónicos y de estructura vertical como el PSUV, las disputas por los liderazgos son silenciosas, pero existen.

Diosdado Cabello Rondón siempre ha querido el poder. El máximo poder. No se conformó con que Nicolás Maduro haya ganado la carrera por la sucesión. Cabello quería ser el escogido. No se pudo en esa oportunidad. Quizás más adelante.

Luego llegó la purga interna del madurismo y Cabello pareció quedar relegado frente a otros personajes de la cúpula. La Asamblea Nacional Constituyente fue siempre la nada. Una ópera bufa con pésimo libreto y cantantes desafinados. De esa "nada" fue presidente Cabello. Ya Maduro se dispone a borrarla de un plumazo en diciembre. Es el fin del experimento. ¿A dónde irá a parar Cabello?

Y aunque resultó fortalecido a lo interno después del episodio del fracaso aquella mañana del 30 de abril de 2019, dentro del PSUV al capitán le salió competencia: Héctor Rodríguez.

Dice Datincorp que Diosdado Cabello tiene 8,1% en la preferencia de la militancia chavista. Y que Héctor Rodríguez, el gobernador de Miranda, un emergente, tiene los mismos puntos que Cabello. Lejos, con 3,4 puntos, Rafael Lacava, el excéntrico gobernador de Carabobo. Y claro, aglutinando con 63,1%, Nicolás Maduro, pese a su vituperada gestión.

De manera tal que si algún reacomodo hubiera en el partido de gobierno en los próximos meses, el vicepresidente de la tolda roja debe saber que hay quien le dispute el liderazgo en "su" patio. Que no está solo. Y ser el número dos no le garantiza nada.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Nacionales

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya

Nacionales

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral aseguró que la asistencia de la Unión Europea "genera garantías para el pueblo venezolano"