article-thumb
   

Héctor Rodríguez olvida decreto económico y habla de España: “No estamos sometidos a Rajoy”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, leyó este martes un comunicado en el que los 54 parlamentarios del Gran Polo Patriótico rechazaron las recientes declaraciones del ministro de Exteriores y Cooperación español, José Manuel García-Margallo, sobre la situación de Venezuela por considerarlas injerencistas.

Venezuela no está ni estará sometida al criterio de las autoridades del Gobierno de España, y mucho menos a los poderes fácticos a los que éstas se encuentran subordinados”, señalan en el comunicado.

Consideraron la acción como injerencista, por cuanto “es al pueblo venezolano y a sus instituciones legítimamente constituidas a los que corresponde de manera exclusiva, evaluar y resolver las situaciones internas de nuestro país”.

Acusaron al Gobierno español encabezado por el presidente Mariano Rajoy de apoyar un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro y acciones “del sabotaje económico, del terrorismo y demás crímenes contra los derechos de las venezolanas y los venezolanos”.

El parlamentario oficialista ratificó que los ministros del Gobierno nacional están a la orden del Poder Legislativo para participar en la discusión planteada sobre el Decreto de Emergencia Económica. “Ojalá no sea esta Asamblea Nacional un espacio para perder el tiempo”, concluyó.

Comentarios

comentarios