article-thumb
   

Heinz Dieterich: Maduro perderá las parlamentarias y saldrá a más tardar en 2016​

Admin

Jose Á. Palacios.- “La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro, quien perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario”, palabras que acentúa el ideólogo del Socialismo del Siglo XXI y quien fue asesor del fallecido presidente Hugo Chávez, Heinz Dieterich.

Desde México, lugar donde radica el especialista alemán, aseguró que el presidente tiene 75% de rechazo; asimismo, dijo que China, principal financiador del Gobierno en los últimos años, está negándose a inyectar más liquidez a una política económica “idiota y suicida”.

Para Dieterich, lo que calificó como “La troika Maduro-Cabello-Arreaza” se mantiene sobre mentiras y bayonetas. “Pero, las mentiras -“guerra económica”- ya sólo convencen al 20% de la población y el tiempo de las bayonetas se acaba. En menos de dos años, una troika de ineptos y prepotentes ha despilfarrado la herencia de lucha popular de generaciones; desprestigiado la alternativa del Socialismo del Siglo XXI y creado las condiciones para la reconquista del poder por la oligarquía y el imperialismo”.

Estadísticas demuestran fin del Chavismo-Madurismo

​El especialista explicó que “La sentencia al colapso de la troika está escrita en la evaluación de su gestión en las últimas encuestas nacionales”, por lo que ejemplificó: El 84% de la población considera la situación del país mala o muy mala; el 74% piensa que la gestión de Maduro es mala; el 72% no creen “nada” de las declaraciones del Presidente sobre la economía; el 70% no quiere que siga más allá del 2016; el 86% lo considera responsable de las colas; la presencia de los militares en el gobierno es considerado malo por un 70% y el 75% cree que la situación económica es ahora peor o mucho peor que hace un año.

​”Maduro es, hoy día, un general sin tropas. Pero, peor, sin espacios de maniobra: el 80% de los encuestados está en contra de una devaluación del bolívar; el 70% en contra del aumento de la gasolina; el 85% rechaza las expropiaciones como mecanismo para resolver la crisis y más del 90% considera indispensable un acuerdo entre el sector público y el privado para enfrentar la crisis”, asesuró el exasesor de Chávez.

Lea aquí  la columna completa:

https://es.scribd.com/doc/268371900/Heinz-Dieterich

Comentarios

comentarios