article-thumb
   

Heinz Dieterich: “¿Tendrá Padrino López suficiente valor para encabezar alianza cívico-militar?”

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich publicó este jueves un artículo en el portal oficialista Aporrea en el que asegura que el hecho de que el ministro para al Defensa, Vladimir Padrino López, intente de “manera diletante” conjurar personalmente el peligro de la crisis económica muestra que el chavismo está al punto del colapso y que los militares ya no confían que el presidente Nicolás Maduro logre estabilizarlo.

Lea también: ¡Descaro! El Aissami dice que en Venezuela hay producción, pero no alcanza para todos

“La intervención directa de Padrino López en el asunto de la economía significa, por lo tanto, que después de perder los dólares y la capacidad de la mentira, las bayonetas empiezan a buscar su propia vía de salvación”, dice en el texto de Aporrea. 





El creador del “Socialismo del Siglo XXI” y asesor político del fallecido Hugo Chávez consideró que Padrino López quiere emular el papel del salvador militar. “Pero, no se trata de la salvación de la patria, como en el caso de Chávez, sino de la salvación de su propio grupo de poder. Probablemente, sólo una alianza con la vieja guardia chavista, encabezada por Rafael Ramírez, podría darle posibilidades de éxito a esa estratagema”, acotó.

Por último, se preguntó: “¿Tendrá Padrino López suficiente valor para encabezar esa alianza cívico-militar que ahorrará sangre a la Patria?”


Comentarios

comentarios