Connect with us

Destacados

Heladería argentina suspendió sabor "crema rusa" en solidaridad con Ucrania

El dueño del establecimiento comercial decidió suspender la venta de uno de sus productos en rechazo los ataques de Rusia a Ucrania

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Muchos países han expresado de muchas maneras su repudio a la invasión rusa en Ucrania, y la ciudad de Córdoba, en Argentina, no se quedó atrás luego de que una heladería decidió no vender "momentáneamente" el sabor "crema rusa" en solidaridad con la situación que viven los ucranianos.

Lea también: "Abrirán investigación contra Rusia por crímenes de guerra en La Haya"

Según la información reseñada por el diario argentino Clarín, los habitantes de la localidad de Cerro de las Rosas encontraron el domingo un cartel en la reconocida heladería que decía: "Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa".

De acuerdo a las declaraciones que ofreció el dueño del establecimiento José Lutri a ese medio de comunicación, la decisión la tomó en rechazo a la invasión rusa y las consecuencias que ha traído la guerra en ese país, que ha dejado hasta el momento más de 350 civiles muertos.

"Siempre siento que hay que pensar en hacer algo y me pregunté: ¿Qué puedo hacer desde mi lugar? Es algo simbólico, representativo. Muchos creen que se trata de un chiste o una forma de publicidad, pero es mi forma de expresar mi repudio a la guerra".

Origen del helado Crema Rusa

El helado "crema rusa" es una crema sabor a nuez congelada con nueces confitadas caramelizadas que se hizo muy popular en los años 80. Su origen está relacionado con el Schelkunchik (Cascanueces), una crema industrializada soviética que se vendía cubierta con nueces picadas. 



Advertisement

Tendencias