article-thumb
   

Ratifican a Helen Fernández como alcaldesa metropolitana encargada

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– Este lunes el Cabildo Metropolitano, en voz de su presidente, el concejal Alejandro Vivas, indicó que una vez analizadas las circunstancias que impiden al alcalde Antonio Ledezma ejercer sus funciones, se ratificó a Helen Fernández de Torrealba como la alcaldesa encargada de la Área Metropolitana de Caracas.

Vivas señaló que la medida se debe a que el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que si la ausencia temporal del burgomaestre por detención judicial se prolonga por más de 90 días, es obligación del Cabildo revisar las causas que rodean el caso para declarar el tipo de falta que se estaría presentando.

De igual manera, indicó que la medida de declarar la ausencia temporal obedece a que no se están presentando ninguna de las causales contempladas en la Ley para declarar la falta absoluta. “Es importante destacar que el procedimiento estuvo ajustado a la Ley, ya que el mismo artículo 87 establece que las causas para decretar la ausencia absoluta son una sentencia definitivamente firme, la renuncia, fallecimiento, incapacidad o el mandato de un revocatorio. Como no existen ninguna de estas causales el Cabildo Metropolitano tomó la decisión de declarar la ausencia temporal”, reiteró.

“Esta es una decisión que se toma antes las circunstancias de una detención absolutamente arbitraria, ilegal e inconstitucional, la cual padece el ciudadano Antonio Ledezma quien es el alcalde del Área Metropolitana de Caracas y según lo aprobado por esta cámara, sigue siendo el alcalde, pero tiene una ausencia temporal”, manifestó el concejal.

Comentarios

comentarios